Dieta para la anemia

Dieta para la anemia

Alimentos para la anemiaLa anemia es una afección muy común y que muchas veces tiene su origen en algunas deficiencias nutricionales, sobre todo por carencia de hierro. Por esto es tan importante intentar adaptar las dietas saludables a las necesidades de la anemia llenándola de alimentos ricos en hierro y sanos para nuestro organismo.

Tipos de dietas según la anemia

También la anemia puede tener diferentes orígenes y aunque la más habitual sea la anemia ferropénica o por falta de hierro, también pueden haber variaciones dependiendo si afecta a los adultos o si estos sufren de una enfermedad crónica, son vegetarianos o se ven afectados por una deficiencia en la vitamina B12.

En todo caso, el régimen dietético que siga el anémico será esencial para poder contribuir a una pronta recuperación de los niveles normales de glóbulos rojos, cuyo descenso, sea por las causas que sean, suele ser el culpable de la aparición de la anemia.

Los alimentos ideales para combatir la anemia

Aunque todas las dietas para la anemia tienen en común un elevado índice férreo, es una buena idea mantener un esquema claro de cuáles son los mejores alimentos ricos en hierro para la anemia, tales como carnes, pescados y moluscos, legumbres, verduras y cereales.

Las frutas y verduras también cobran un especial protagonismo en cualquier dieta para la anemia que se precie, pudiendo consumirse de manera fresca o en forma de nutritivos zumos y batidos.