Dieta para enfermos de hepatitis

Dieta para la hepatitis

La hepatitis puede afectar a la nutrición de los enfermos hepáticos ya que el hígado no funciona correctamente, por lo que habrá que incorporar una serie de dietas saludables al tratamiento de la hepatitis. Uno de los alimentos que más necesitamos controlar son las proteínas porque son las más difíciles de procesar para un hígado enfermo. Pero a la vez las necesita para regenerar el tejido y prevenir la acumulación de grasa, de ahí la necesidad de una dieta equilibrada para enfermos con hepatitis.

Tipos de dieta para la hepatitis

Una dieta para hepatópata no puede eliminar las proteínas porque el hígado las necesita a su vez para regenerarse. Por eso, una dieta para el hígado deberá combinar alimentos con proteínas, como la carne, con otros tipos de alimentos, como verduras, pastas y legumbres.  Precisamente, los carbohidratos serán los grandes aliados en cualquier dieta para pacientes de hepatitis.

Otras dietas para enfermedades del hígado

El hígado es un órgano delicado que no sólo puede sufrir hepatitis, sino muchas otras enfermedades que acaben inflamando o deteriorando el hígado. Por eso, es importante saber cuáles son los alimentos saludables para cualquier enfermedad hepática e incluir comidas sanas en los diferentes planes de alimentación, como la dieta para el hígado graso o la dieta para limpiar el hígado.