Jugos para combatir la anemia

Zumos para la anemia

zumos-de-frutas-ricas-en-hierroCuando hablamos de mala alimentación y deficiencias nutricionales, es inevitable pensar en la anemia, una de las enfermedades más comunes. Para combatirla es necesario seguir una correcta dieta para la anemia, la cual se manifiesta cuando los glóbulos rojos presentes en nuestro cuerpo disminuyen de manera sustancial, llegando a afectar a su normal funcionamiento.

La anemia es habitual que tenga su origen en una falta de hierro en nuestro organismo, aunque también puede sucederse debido a algún tipo de hemorragia, como las menstruales en la mujer.

Para plantarle cara a este problema de manera natural, se debería seguir una dieta adecuada y repleta de alimentos ricos en hierro para la anemia. Algunos de ellos, como las frutas y las verduras, dan mucho juego a la hora de consumirlas, pudiendo hacerlo en forma de ricos zumos para combatir la anemia.

Recetas de zumos para la anemia

Las frutas ricas en hierro para la anemia son ideales para preparar zumos buenos para la deficiencia de hierro, con los que poder combatir la falta de este mineral tan importante de una forma fácil y sabrosa. Con tan solo unos cuantos ingredientes, tendrás al alcance de tu mano una bebida ideal en cualquier dieta para la anemia por deficiencia de hierro.

Zumos para la anemia con frutas

La combinación y la imaginación será un plus a la hora de preparar tus propios zumos para la anemia. Dependiendo de la temporada en la que te encuentres podrás utilizar las frutas y productos más frescos, realizando las mezclas que prefieras a tu gusto y jugando con las proporciones.


Por ejemplo, en primavera y verano, las fresas, las frambuesas y las moras pueden ser una perfecta combinación de frutos rojos para preparar un zumo muy rico en hierro. En invierno, decántate por las frutas tales como manzanas o peras, además de las dulces mandarinas.

Si además le añades un vasito de zumo de naranja a tus zumos de frutas para la anemia, estarás ayudando a que el hierro se asimile mucho mejor gracias a la vitamina C que contiene este cítrico.

Zumos para la anemia con verduras

Algunas verduras también juegan un papel importante como alimentos con hierro para la anemia y su sabor se adapta a las necesidades de un buen zumo con el que combatir la falta de hierro.

Las zanahorias, la remolacha y las espinacas, son ingredientes perfectos para preparar zumos con los que complementar una adecuada dieta para la anemia. Estos alimentos para combatir la anemia, debido al alto nivel de hierro que contienen, se complementan a la perfección con algunas otras propiedades muy importantes también.

En el caso de las zanahorias, por ejemplo, se trata de una hortaliza que también contiene betacarotenos y vitamina C, ideal para contribuir a una mejor absorción del hierro, a la par que cuidar nuestra piel y ayudar a broncearla.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario