Alimentos recomendados para el hipertiroidismo

Alimentos recomendados para el hipertiroidismo

Alimentos para la tiroides hiperactivaCuando se produce un exceso de producción de hormonas tiroideas en el organismo, es muy probable que tengas la tiroides alta y necesites una buena dieta para el hipertiroidismo. La pérdida de peso y masa muscular, la hiperactividad, la falta de concentración, los cambios repentinos de humor y la aparición de bocio son algunos de los síntomas más comunes del hipertiroidismo, y si la medicación no se combina con alimentos recomendados para el hipertiroidismo, los efectos nocivos podrían agravarse.

En una alimentación adecuada para hipertiroidismo es necesario que apostemos por una dieta para la tiroides rica en calorías y proteínas.

Frutas y vegetales que regulan la tiroides alta

Las plantas ricas en ácido cafeico y/o clorogénico son muy recomendables en una dieta para la tiroides alta porque inhiben la absorción del yodo de nuestra glándula y ayudan a controlar la producción excesiva de hormonas. Entre las más destacadas se encuentran:

  • Vegetales y verduras: col, col de Bruselas, repollo, coliflor, escarola, apio, rábano, lechuga, zanahoria, berenjena.


  • Frutas: naranja, limón, calabaza, higo, aguacate, ciruela, melocotón.

Por otra parte, y aunque no pertenezcan a la clasificación anterior, las granadas y las uvas son alimentos para la tiroides alta porque ayudan a disminuir la producción de hormonas tiroideas.

Alimentos ricos en proteínas para la tiroides hiperactiva

En una dieta para el hipertiroidismo se recomienda el consumo de alimentos proteicos como la carne (preferentemente de ave como el pollo y el pavo), el pescado (rape, merluza, lenguado, bacalao, rodaballo) y los huevos. Estos alimentos para la tiroides hiperactiva contribuyen enormemente a la creación de masa muscular, tan precaria en las personas que padecen hipertiroidismo y que necesitan un aporte calórico extra.

Legumbres y frutos secos que ayudan a la tiroides

En una alimentación recomendada para el hipertiroidismo no deben faltar las legumbres (garbanzos) y los frutos secos (cacahuetes, castañas, nueces, pistachos, almendras, piñones, dátiles, pasas) que puedes incorporar a tus guisos y ensaladas en una dieta para regular la tiroides equilibrada.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario