Alimentos buenos para regular la tiroides

Dieta para regular la tiroides

Tu tiroides funciona correctamente y no tienes carencias significativas, pero sabes que una buena dieta para la tiroides podría prevenir problemas futuros. Los alimentos ricos en yodo, hierro, selenio y vitaminas serán tus máximos aliados a la hora de llevar una dieta para regular la tiroides equilibrada que, combinada con un ejercicio físico regular, te harán sentir mucho mejor.

Alimentos ricos en yodo para la tiroides

Alimentos para regular la tiroidesEl yodo es vital en una dieta para controlar la glándula tiroides. Tanto, que las comidas que carecen de este elemento están incluidas en la lista de alimentos prohibidos para el hipotiroidismo, el trastorno endocrino más común.

Una dieta para la tiroides rica en yodo incluye el pescado (atún, salmón), el marisco, las almejas y los mejillones, las verduras y vegetales (cebolla, ajo, calabaza, remolacha, acelgas, espinacas, pepino), los cereales, la leche y el queso.

Por último, sustituye la sal normal y corriente por la enriquecida con yodo.

Alimentos con hierro que ayudan a la tiroides




Teniendo en cuenta que el hierro influye directamente en el rendimiento de la tiroides, optar por dietas saludables que contengan este mineral será lo más adecuado a la hora de apostar por alimentos naturales para regular la tiroides.

La carne (pollo, cerdo, pavo, vaca, hígado), los moluscos, los frutos secos (almendras, pistachos, pasas), las semillas de soja, las espinacas, las judías y frijoles, los cereales y las lentejas son alimentos clave en una dieta para controlar la tiroides rica en hierro.

Alimentos con selenio para regular la glándula tiroides

Una deficiencia en selenio, mineral estratégico para el sistema inmunológico, implica un mayor riesgo para la salud de las personas con hipotiroidismo e hipertiroidismo.

Por lo tanto, si buscas una alimentación saludable para la tiroides, tendrás que apostar por alimentos como la carne (de res, cordero, cerdo, pavo, pollo), el pescado (atún, sardina, salmón), el marisco (camarón), las frutas (plátano, kiwi, aguacate, sandía), los frutos secos (cacahuetes, nueces), los frijoles, las lentejas y las semillas de girasol.

Alimentos ricos en vitaminas para controlar la tiroides

Si te preguntas qué alimentos son buenos para regular la tiroides, las vitaminas A, B2, B3, B6, C y E son perfectas para tal fin. Puedes encontrarlas en los cítricos, los cereales, los granos y semillas, levadura de cerveza, carne blanca, arroz, cacahuetes y setas.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario