Dieta para hipotiroidismo e hígado graso

Dieta para hipotiroidismo e hígado graso

El hipotiroidismo es un trastorno que se origina cuando la tiroides es incapaz de producir suficientes hormonas. Esta patología puede ir unida al síndrome del hígado graso, una afección que provoca cansancio e hinchazón. Si este es tu caso y necesitas una dieta para hipotiroidismo e hígado graso, toma nota de los siguientes alimentos y apuesta por una dieta para el hipotiroidismo acorde a tus circunstancias.Alimentación para hipotiroidismo e hígado graso

Alimentos ricos en fibra que ayudan al hipotiroidismo e hígado graso

Una alimentación rica en fibra es esencial en la relación entre hipotiroidismo e hígado graso, ya que garantiza el tránsito gastrointestinal y ayuda a absorber una menor cantidad de grasa y azúcar. Si buscas una dieta para hígado graso e hipotiroidismo que sea sabrosa y equilibrada, estos alimentos adecuados para el hipotiroidismo te ayudarán en tu propósito:

  • Legumbres: habas, lentejas
  • Frutas: manzana, plátano, sandía, kiwi
  • Alimentos integrales: arroz, cereales, pasta, pan

Dieta para hipotiroidismo rica en vitaminas y selenio

Si te preguntas qué alimentos comer con hipotiroidismo e hígado graso, apuesta por todos aquellos que contengan selenio y vitaminas A, C y E. Estos componentes actúan como desintoxicantes naturales del hígado, por lo que son perfectos en una dieta para hipotiroidismo con hígado graso equilibrada.


  • Selenio: pistacho, anacardo, champiñones, semilla de calabaza
  • Vitaminas A, C y E: tomate, brócoli, pimiento, nuez, aguacate, espinacas, yema de huevo y pescado azul (anchoa, arenque, atún, salmón, sardina)

Plantas esenciales en la relación entre hipotiroidismo e hígado graso

En una alimentación recomendada para hipotiroidismo e hígado graso has de apostar por una serie de plantas que te ayudarán a la hora de llevar una dieta para la tiroides saludable:

  • Cardo Mariano: protector hepático que funciona como antiinflamatorio natural.
  • Zumo de Noni: favorece la reconstitución del hígado gracias a sus altos niveles de fibra.
  • Alga Espirulina: fuente de proteínas, vitaminas y minerales que desintoxica el hígado.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario