Alimentación contra la disfunción eréctil

Los mejores alimentos para combatir la disfunción eréctil

Seguir una dieta saludable y practicar ejercicio físico son dos de las claves esenciales para luchar contra la disfunción eréctil, según afirman médicos expertos en tratamientos para disfunción eréctil como Men Solutions. Si ya has empezado a notar sus primeros síntomas o, simplemente, quieres prevenirla de cara al futuro, toma buena nota de los mejores alimentos que puedes tomar contra la disfunción eréctil.

7 alimentos que te ayudarán contra la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es la incapacidad persistente que padecen los hombres para conseguir y mantener una erección lo suficientemente duradera como para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria. Se trata de una patología muy común que afecta a alrededor de 1 de cada 5 varones mayores de 40 años en España.

Y se calcula que 8 de cada 10 casos de disfunción eréctil están asociados a un insuficiente flujo sanguíneo en el pene, el cual es suministrado por varias arterias. Por ello, si se toman las medidas oportunas para mejorar el flujo sanguíneo en las arterias, también se reducirán las probabilidades de sufrir disfunción eréctil.

Todos estos alimentos que te proponemos a continuación deben formar parte de una dieta para la disfunción eréctil:

Remolacha

La remolacha es una hortaliza es rica en nitratos, unos compuestos químicos que ayudan a promover un flujo sanguíneo más potente, una cuestión clave para prevenir la disfunción eréctil. Además de la remolacha, todas las verduras verdes son ricas en nitratos, especialmente las acelgas, la lechuga, las espinacas y, por supuesto, el brócoli.

Chocolate puro

El chocolate negro más puro contiene una importante cantidad de flavonoides, unos compuestos químicos que aportan al organismo beneficios anti-edad y anti-oxidantes. Diversos estudios científicos han demostrado que los flavonoides ayudan a combatir el colesterol y mejoran la presión arterial, dos de los factores desencadenantes de la disfunción eréctil.


Pistachos

Se trata de un fruto seco que, como su nombre indica, contiene un reducido porcentaje de agua, por lo que su concentración de nutrientes es muy elevada. Además, no todo el mundo sabe que los pistachos son también excelentes aliados contra la disfunción eréctil.

Y es que, además de estar cargados de antioxidantes (sobre todo polifenoles), los pistachos contienen altas dosis de vitamina E y de vitamina B, y ambas vitaminas tienen un potente efecto contra la disfunción eréctil. Se recomienda tomar, al menos, 100 gramos de pistachos al día.

Ostras

Además de ser un bocado delicioso digno de los mejores paladares, las ostras son otro de los alimentos más beneficiosos contra la disfunción eréctil pues son una de las principales fuentes de zinc. Asimismo, las ostras contienen altos niveles de un aminoácido llamado ácido D-aspártico que también resulta favorable contra este problema de salud.

Tomate

El tomate es una hortaliza que tiene un alto contenido en licopeno, un fitonutriente que, además de proporcionarle a este fruto el color rojo brillante que lo caracteriza, es también un potente antioxidante muy beneficioso.

Sandía

Esta conocida fruta de verano, además de refrescante, es también una alternativa muy saludable contra la disfunción eréctil. Y esto es debido a su alto contenido en citrulina, un aminoácido que favorece la relajación de los vasos sanguíneos.

Frutas del bosque

Los arándanos, las frambuesas, las moras o las fresas son también frutas ricas en fitonutrientes, especialmente en flavonoides, y estos compuestos tienen propiedades para reducir las probabilidades de sufrir problemas de erección.

Compartir este artículo