Ejemplo de dieta para reducir el colesterol

Menú de dieta para bajar el colesterol

A la hora de reducir el colesterol es fundamental la organización de alimentos sanos y comidas saludables en una dieta para bajar el colesterol. En ella deben estar incluidos tanto los alimentos prohibidos para el colesterol, las cantidades de calorías recomendadas por el médico o nutricionista y los alimentos que nos ayudan a disminuir el colesterol.

Ejemplos de dieta para bajar el colesterol

Las dietas para el colesterol suelen rondar entre las 1800 y las 2000 calorías, según recomiendan los expertos en corazón. Todas las dietas llevan incluidas una serie de alimentos prohibidos si queremos bajar el colesterol. De esta manera podemos saber qué recetas saludables podemos comer, cómo debemos cocinar y las cantidades de lo que es lo que es bueno para disminuir el colesterol.

Dieta para bajar triglicéridos

Tener los triglicéridos altos no sólo es malo para el corazón sino también muestran la presencia de problemas como cirrosis, diabetes, la condición de hígado graso, el hipotiroidismo o la pancreatitis. Así que siguiendo el ejemplo de cómo bajar el colesterol malo, lo primero que hay que hacer es eliminar los alimentos con colesterol y aplicar la medicina natural para bajar los triglicéridos. Al igual que en la dieta para colesterol malo y el colesterol bueno lo primero que hay que hacer es cambiar los hábitos alimenticios y adoptar cada día un estilo de vida saludable.



  • Comer sano y menos grasas: cambiar las grasas de animal como la mantequilla por grasas vegetales como el aceite.
  • Aumentar el consumo de pescado azul con omega 3 y reducir el de carne magra como el cerdo
  • Comer más fibra tanto en forma de cereal como en forma de verduras.
  • Olvidarse de los fritos y buscar recetas sanas y ricas al vapor, a la plancha o al horno.

A diferencia de las dietas para diabéticos donde la fruta es buena pero sólo de forma controlada, si queremos acabar con los triglicéridos debemos incluir zumos o jugos de fruta para reducir el colesterol que complementen nuestros menús de dietas saludables anticolesterol.

Compartir este artículo

Escribir un nuevo comentario