Dieta recomendada para la tiroides de Hashimoto

Dieta para el hipotiroidismo

El hipotiroidismo, también conocido como la tiroides de Hashimoto, es un trastorno endocrino originado por la incapacidad de la tiroides para producir suficientes hormonas. La fatiga, el cansancio, el aumento de peso y la pérdida de cabello suelen ser los síntomas más característicos en las personas que tienen hipotiroidismo, y si la medicación no se combina con una dieta para la tiroides específica, como la dieta para el hipotiroidismo, los efectos nocivos podrían agravarse.

Alimentos adecuados y prohibidos para las personas con hipotiroidismo

Debido a que existen diversos tipos de hipotiroidismo, la dieta saludable que puedes seguir variará en función del lugar donde se encuentre la disfunción (hipotiroidismo primario, secundario o periférico), del momento en que aparezca (hipotiroidismo congénito o adquirido) y, por supuesto, del nivel de gravedad del trastorno (hipotiroidismo subclínico y clínico). Sabiendo esto, la lista de alimentos adecuados para el hipotiroidismo podrá presentar ligeras variaciones dependiendo de la patología que padezcas, pero siempre habrá una dieta recomendada para el hipotiroidismo que podrás seguir y que aquí te indicamos.

Alimentos adecuados y prohibidos para el hipotiroidismo

Apostar por una alimentación adecuada para hipotiroidismo implica prescindir de aquellos alimentos que no se deben consumir con hipotiroidismo. Esta dieta, unida a una rutina de ejercicio físico, a la medicación para la tiroides baja y al resto de observaciones prescritas por el médico, te ayudará a mitigar los efectos nocivos de la patología y sobrellevarlos mejor.

Por lo tanto, si todavía no sabes qué comer con hipotiroidismo, toma nota de los alimentos buenos y contraindicados para el hipotiroidismo y escoge la dieta para la tiroides baja que mejor se adapte a tus necesidades.