Dieta para la tiroides alta

Dieta para el hipertiroidismo

El hipertiroidismo o tiroides hiperactiva es un trastorno endocrino que se origina cuando la glándula tiroides produce un exceso de hormonas a corto plazo (hipertiroidismo agudo) o largo plazo (hipertiroidismo crónico). Cuando esto sucede, es conveniente que consultemos a nuestro médico para una dieta para el hipertiroidismo y planifiquemos una dieta para la tiroides específica para esta patología.

Qué comer cuando se tiene hipertiroidismo

Cuando nuestra glándula trabaja más de la cuenta, es posible que padezcamos hipertiroidismo y necesitemos una buena dieta para la tiroides alta. El hipertiroidismo tiende a ser hereditario y suele afectar en mayor medida a la población femenina. Algunos de los síntomas más característicos de esta patología son la fatiga, el bocio, los temblores de manos, la pérdida de peso, la dificultad para concentrarse y los problemas de sueño, por lo que si queremos reducir estos efectos y sobrellevar nuestra enfermedad de la mejor manera posible, tendremos que seguir una dieta saludable específica para el hipertiroidismo clínico y subclínico. Consulta a tu endocrino y pídele que te ayude a planificar tus comidas de manera adecuada.

Alimentos recomendados y prohibidos para el hipertiroidismo




Si todavía no sabes qué comer con hipertiroidismo y quieres llevar una dieta equilibrada, toma nota de la alimentación recomendada para el hipertiroidismo y combínala con tu medicación diaria y una rutina de ejercicio físico. Porque sea cual sea tu patología, hay una dieta a seguir para el hipertiroidismo que no puedes dejar de conocer.