Dieta para hipertiroidismo y bocio

Dieta para hipertiroidismo y bocio

El Dieta para personas con bociobocio o aumento del tamaño de la glándula tiroides es una de las enfermedades más comunes y puede desembocar en hipertiroidismo cuando la producción hormonal es demasiado elevada. A este desorden se le conoce como bocio hiperfuncionante y sus efectos negativos pueden ser aplacados con una dieta para hipertiroidismo y bocio específica. Una visita a tu endocrino será más que suficiente para determinar cuál es la dieta para el hipertiroidismo que mejor te conviene en este caso. Mientras tanto, aquí tienes una serie de alimentos para personas con bocio que debes conocer.

Alimentos buenos para el hipertiroidismo con bocio

Dado que el yodo estimula la producción de hormonas tiroideas, que es precisamente lo que queremos evitar con una dieta para el hipertiroidismo, tendremos que apostar por una alimentación contra el bocio que inhiba la absorción de yodo de nuestra glándula.

  • Verduras y vegetales crudos: col, col de Bruselas, repollo, coliflor, escarola, apio y rábano.
  • Frutas: naranja, limón, calabaza, higo, aguacate, ciruela y melocotón.

Asimismo, en nuestra dieta para regular la tiroides tendremos que incluir las semillas de lino y los garbanzos como parte de nuestra alimentación para el hipertiroidismo y el bocio, sin olvidarnos de los frutos secos (cacahuetes, castañas, nueces, piñones), que son indispensables en una dieta para controlar el bocio hiperfuncionante.

Alimentos prohibidos para el hipertiroidismo con bocio




Por contra, existen otros alimentos que estimulan la actividad de la glándula tiroidea y que no tienen cabida en una dieta para hipertiroidismo y bocio. Conocerlos y evitar su consumo es esencial en una alimentación en pacientes con bocio hiperfuncionante.

  • Algas marinas: especie Fucus vesiculosus y algas kelp.
  • Marisco y moluscos: gambas, langostinos, mejillones, camarón.
  • Verduras: cebolla, ajo, remolacha, acelgas, espinacas, pepino, judías verdes, berros, guisantes, tomate.
  • Frutas: fresa, manzana, albaricoque, piña, mango, coco, arándano rojo.
  • Semillas: soja, girasol.

Por último, prescinde de la sal yodada y los aceites de pescado, ya que son sustancias contraindicadas para el hipertiroidismo con bocio. Lo mismo ocurre con los excitantes (café, mate) y plantas como la canela y el ginseng, que forman parte de los alimentos prohibidos para el hipertiroidismo en una dieta adecuada para el bocio hiperfuncionante.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario