Alimentos para personas sin tiroides

Dieta para personas sin tiroides

Alimentación equilibrada para las personas que no tienen tiroidesLa extirpación total o parcial de la glándula tiroidea es un procedimiento muy habitual contra el cáncer de tiroides. Aunque las hormonas sintéticas asuman todas las funciones de la glándula, apostar por una dieta para la tiroides equilibrada resulta de lo más recomendable a la hora de sobrellevar los posibles cambios de metabolismo que sufren las personas sin tiroides a través de una dieta para personas sin tiroides adecuada.

Dado que mucha gente tiende a ganar peso tras la operación, no está de más combinar una alimentación para personas sin tiroides con una dieta para bajar el colesterol o una dieta para diabéticos, según las necesidades de la persona y de la recomendación del endocrino.

Alimentos adecuados para las personas sin tiroides

Algunas personas sin tiroides tienden a engordar tras la operación, pero otras apenas sufren desbarajustes en su metabolismo. En cualquier caso, combinar una dieta para gente sin tiroides con la medicación diaria es lo más recomendable.

  • Verduras y hortalizas: espinaca, berro, pepino, tomate
  • Frutas: manzana, piña, pera, dátiles, higos
  • Pescado
  • Carne: magra, de cerdo y de ternera
  • Semillas: de chía y girasol
  • Arroz integral
  • Harina integral de trigo y centeno
  • Lentejas
  • Lácteos descremados
  • Agua: entre 1,5 y 2 litros diarios

Alimentos prohibidos para las personas sin tiroides

Las comidas que contienen altos niveles de yodo (marisco, algas marinas) y algunos vegetales que, como los bociógenos, son alimentos prohibidos para el hipotiroidismo, dificultan la absorción de la medicación de las personas sin tiroides y, por lo tanto, no son recomendables.

Tampoco tienen cabida en una dieta saludable los alimentos excesivamente grasos (embutidos, frituras industriales, carnes saladas) o con mucho azúcar (refrescos, bebidas alcohólicas, bollería industrial), así como los fritos, precocinados y enlatados.

Compartir este artículo

  1. Miguel Angel molina 14 Septiembre, 2016 at 19:35 Responder

    Gracias por su articulo me extirparon la tiroides y me gusto mucho su pagina en Contre una buena y exelente guia para sobre vivir despues de la operation con su dieta me parece exelente

  2. Fran 11 Diciembre, 2016 at 14:51 Responder

    Estoy operado de tiroides total,se me pone dolor de cabeza desde la nuca hasta la frente despues de comidas o cenas copiosas donde suele haber embutidos curados y vinos ,porque?
    Gracias

Escribir un nuevo comentario