Alimentos sanos para la hepatitis c

Dieta para la hepatitis c

La hepatitis C se contagia mediante la sangre y es una de las más conocidas dado el alto coste de su tratamiento. Por eso, además de la medicación específica para la hepatitis, es importante llevar un estilo de vida saludable, cambiando algunos hábitos alimenticios y prácticas diarias, para ayudar al hígado a procesar los alimentos y no empeorar su inflamación. Una buena alimentación mediante dietas saludables ayudará a los enfermos de hepatitis C a mantener una correcta nutrición que le proporcione energía para combatir algunos de los síntomas más frecuentes como la fatiga.

Dieta en el tratamiento para la hepatitis C

Al igual que sucede con otros planes de alimentación como la dieta para el hígado graso, los alimentos con excesos de grasas deben desaparecer en la medida de los posible, pues pueden provocar acumulación de grasa en el hígado y empeorar su infección y sus funciones. Del mismo modo es obligatorio eliminar el alcohol de cualquier dieta para la hepatitis, ya que el consumo de bebidas alcohólicas puede acelerar la enfermedad y aumenta la probabilidad de que los enfermos de hepatitis C desarrollen cirrosis, otra de las enfermedades del hígado más graves. Por eso mismo es necesario comer sano y tomar con moderación los alimentos con proteínas y mucho hierro como el paté, las legumbres negras o rojas, y la carne roja. En cambio, los carbohidratos complejos pueden ayudar a compensar el consumo de calorías y evitar la pérdida de peso excesivo.

Otros tipos de dietas para la hepatitis

Cualquier dieta para el hígado debe basarse en una alimentación equilibrada, ya que los pacientes pueden perder el apetito y comer poco debido a las náuseas, los vómitos y la diarrea. De ahí, la importancia de la hidratación en la dieta para hepatópatas, ya sea bebiendo gran cantidad de líquidos como agua o zumos de naranja, pero sin exceso de azúcar y calorías, o con verduras de hoja verde ricas en agua y sobre todo, en vitamina C. Este hábito saludable es recomendable para limpiar el hígado en todas las dietas hepáticas:


Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario