Alimentación saludable para la hepatitis A

Dieta para la hepatitis a

La hepatitis A no suele requerir un tratamiento médico específico, a no ser que lo recomiende el médico, ya que esta hepatitis suele ser una inflamación del hígado por intoxicación alimentaria, normalmente por contagio. Por eso, además del reposo es importante establecer una de las múltiples dietas saludables para el hígado.

Tipos de dieta para la hepatitis a

Toda dieta para la hepatitis deberá basarse en una alimentación sana, por lo que no podemos ser extremadamente restrictivos. Existen diversas consideraciones y opciones para tener en cuenta en una la dieta para hepatópata, pero los expertos recomiendan un equilibrio entre las siguientes:

  • Dietas sin alcohol: eliminar cualquier consumo de bebidas alcohólicas, ya que es tóxico para el hígado.
  • Dieta sin grasas: al igual que en la dieta para bajar el colesterol, es mejor eliminar los alimentos con grasas y cocinar recetas saludables con poco aceite.
  • Dieta de proteínas: pero cuidado con los excesos. La proteína es esencial para la regeneración del hígado y puede obtenerse de alimentos vegetales, de la carne y del pescado.
  • Alimentación rica en antioxidantes: frutas y verduras para mezclar con los alimentos nutritivos ricos en proteínas y no se produzca un exceso proteico.

Tipos de dieta para el hígado con hepatitis

Las enfermedades del hígado van más allá de la hepatitis, pues existe el hígado graso o la cirrosis. No obstante, todo tratamiento para la hepatitis pasará por una fase de limpiar el hígado, así que tanto si es una dieta para el hígado graso como una dieta para cualquiera del resto de hepatitis, la comida saludable y depurativa será indispensable:

Compartir este artículo

Escribir un nuevo comentario