Alimentos para combatir la anemia y el colesterol

Dieta para la anemia y el colesterol

Dieta para evitar la anemia y el colesterolEs muy recomendable realizarse un chequeo periódico y un análisis de sangre que determine tu estado de salud general. La aparición de un índice elevado de colesterol no está reñido con la falta de hierro, así que, si sucede esto lo mejor será seguir una adecuada dieta para la anemia, teniendo en cuenta los alimentos prohibidos en la dieta para bajar el colesterol y eliminando su consumo.

En una dieta para la anemia y el colesterol deberán abundar los alimentos que contengan hierro, pero que sean bajos en grasas saturadas. Lo mejor será optar por consumir hierro de origen vegetal y combinarlo con una buena dosis de vitamina C, además de pescados ricos en hierro y en ácidos grasos omega-3.

Alimentos para combatir la anemia y bajar el colesterol

Algunos de los mejores alimentos ricos en hierro para la anemia y que sean bajos en grasas saturadas y beneficiosos para reducir el nivel de colesterol malo, son:


  • Pescados azules, como el salmón o el atún. Estos contienen hierro de origen hemo, fácilmente asimilable por nuestro organismo. Además, su riqueza en ácidos grasos de tipo omega-3 los convierten en el plato ideal para reducir la tasa de colesterol.
  • Las legumbres, como las alubias y las lentejas. Pese a que este tipo de hierro no se asimila tan bien al tratarse de un hierro de origen vegetal, si se acompaña de comidas con vitamina C, será un complemento excelente en la lucha contra el colesterol y la deficiencia de hierro.
  • Los frutos secos, como las nueces. Su riqueza en hierro y en omega-3, además su buen sabor, es ideal para convertir las nueces en un postre o tentempié perfectos para una dieta para bajar el colesterol y subir los niveles férreos.
  • La soja. Aunque entra dentro del grupo de las legumbres, haremos una mención especial a la soja, cuyos beneficios puede tomarse en forma de aceite, consumiendo el grano mismo o a través de diferentes derivados, como los lácteos. Puede ser una estupenda manera de no renunciar a los quesos y a la leche y aprovechar el hierro que nos brindan estos productos.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario