Alimentación para hipertensos

Dieta para hipertensos

Una de las causas de la hipertensión puede ser la alimentación ya que un exceso en la cantidad de sal ingerida y la escasez de agua que bebamos puede provocar que la tensión arterial suba. Por eso, es importante que los hipertensos lleven dietas saludables y hábitos sanos de vida que faciliten controla la presión arterial y reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral, un infarto agudo de miocardio o una insuficiencia cardíaca.

Cómo bajar la presión arterial

Una dieta para hipertensos específica puede ayudarnos a bajar la hipertensión arterial. Una de las primeras cosas que habrá que hacer es sustituir la cantidad de alimentos demasiado salados por alimentos sin sodio, pero además habrá que tener en cuenta una serie de hábitos saludables con la que completar la dieta sin sal:

  • Consumir una alimentación saludable, con potasio y fibra incluidos.
  • Tomar mucha agua.
  • Reducir la cantidad de alcohol.
  • Mantener un peso corporal saludable.
  • Hacer ejercicio con regularidad: unos 30 minutos de ejercicio aeróbico por día como mínimo.
  • Dejar de fumar.
  • Reducir el estrés.

Tipos de dieta para hipertensos

Cada hipertenso es distinto, ya que las causas de la presión arterial alta no serán las mismas para todos, ni la edad será igual, e incluso puede haber más de una patología mezclada con la tensión alta. Por eso, aunque haya una serie de alimentos para la hipertensión y comidas saludables recomendadas, cada dieta para un hipertenso puede personalizarse.

Alimentos para hipertensos

A la hora de hacer comidas para hipertensos debemos tener en cuenta aquellos alimentos sin sal aptos para la hipertensión. Sin embargo, no podemos olvidar que lo más importante es llevar una dieta equilibrada en la que podamos combinar ricas recetas para hipertensos con una nutrición correcta.