Dieta para el hipotiroidismo clínico y subclínico

Dieta para el hipotiroidismo clínico y subclínico

Qué comer con hipotiroidismo subclínicoCuando nuestra tiroides no produce suficientes hormonas, todo apunta a que padecemos una patología denominada hipotiroidismo, ya sea en fase inicial no diagnosticada (hipotiroidismo subclínico) o tratada a nivel médico (hipotiroidismo clínico). Para mermar los efectos negativos de dicha enfermedad, es conveniente apostar por una dieta para hipotiroidismo clínico y subclínico y combinarla con una rutina de ejercicio físico semanal. Sea cual sea la fase en la que te encuentres, toma nota de los alimentos que puedes comer en una dieta para el hipotiroidismo equilibrada.

Dieta para el hipotiroidismo subclínico

Padeces síntomas de hipotiroidismo pero todavía no has sido diagnosticado. Estás en el momento perfecto para adoptar una dieta para hipotiroidismo subclínico que te ayude a combatir los efectos negativos de la enfermedad.

Si no sabes qué comer con hipotiroidismo subclínico, es conveniente que apuestes por alimentos ricos en yodo como el pescado (atún, salmón, sardinas), el marisco y algunos vegetales (cebolla, ajo, calabaza, remolacha, acelgas, espinacas, pepino). Todos ellos forman parte de una alimentación saludable para el hipotiroidismo subclínico y has de consumirlos para llevar una dieta para la tiroides adecuada.

Por otro lado, también hay una serie de alimentos prohibidos con hipotiroidismo subclínico que debes evitar en la medida de lo posible. Algunas hortalizas (col de Bruselas, brócoli, coliflor, repollo), frutas (fresa, pera, limón, melón, melocotón, higo, uvas), semillas (soja, mostaza) y frutos secos (nueces, castañas) no forman parte de una alimentación para mejorar el hipotiroidismo subclínico, que es precisamente lo que queremos conseguir.

Dieta para el hipotiroidismo clínico

Si has sido diagnosticado de hipotiroidismo y tomas medicación para combatirlo, la lista de alimentos adecuados para el hipotiroidismo que debes consumir aumenta significativamente. A la alimentación para mejorar el hipotiroidismo subclínico le añadimos estas otras comidas para conformar una dieta para hipotiroidismo clínico bien completa.

  • Alimentos ricos en proteínas: carnes magras (pollo, ternera, pavo, conejo), pescado blanco (rape, merluza, lenguado, bacalao), pescado azul (anchoa, arenque, atún, salmón) y huevos.
  • Lácteos poco grasos: leche, quesos y yogures desnatados.
  • Cereales y féculas: pan, pasta y arroz (si son integrales mucho mejor), legumbres y patatas.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario