Dieta para el hipotiroidismo autoinmune

Dieta para el hipotiroidismo autoinmune

Alimentos saludables para la tiroides de HashimotoSi quieres seguir una dieta para el hipotiroidismo autoinmune, también conocido como la tiroides de Hashimoto, has de tener en cuenta que la alimentación recomendada será ligeramente diferente a la de una dieta para la tiroides normal y corriente. Debido al origen autoinmune de esta patología, se perciben las células tiroideas como enemigas y se van destruyendo poco a poco, por lo que seguir una dieta para el hipotiroidismo que sea específica para este desorden será lo más conveniente para mantenerlo bajo control.

Reduce los alimentos con gluten para controlar la tiroides

Apostar por una dieta para celíacos o reducir el consumo de productos con gluten (trigo, cebada, centeno, avena, espelta y sus derivados, como el pan y la pasta) son medidas muy recomendables en una dieta para personas con hipotiroidismo autoinmune saludable.

La proteína del gluten tiene una estructura molecular muy similar a la del tiroides. Por eso, incluir alimentos con gluten en una dieta para la tiroiditis de Hashimoto puede provocar que el sistema inmunológico se confunda y ataque de nuevo a la glándula tiroides.

Alimentos con fibra para las personas con hipotiroidismo autoinmune

Las legumbres, los cereales integrales, las frutas y las verduras -prestando especial atención a los vegetales bociógenos, que son alimentos prohibidos para el hipotiroidismo– son esenciales en una alimentación adecuada para la tiroiditis de Hashimoto porque favorecen el tránsito gastrointestinal y reducen la exposición de las toxinas.

Alimentos ricos en vitamina B y zinc para la tiroides de Hashimoto

Una deficiencia en vitamina B o zinc podría disminuir la actividad de tu glándula tiroides y agravar los efectos del hipotiroidismo autoinmune. Es por esto que el marisco, los huevos, la carne, las nueces y los granos enteros son alimentos adecuados para el hipotiroidismo que no pueden faltar en una alimentación para el hipotiroidismo autoinmune equilibrada.

Reduce el azúcar y las grasas para regular la tiroides baja

Una dieta baja en grasas puede ayudar a controlar el colesterol, tan común en los pacientes con hipotiroidismo autoinmune. Sustituir las grasas animales por las derivadas de las plantas (aceite de oliva) e incorporar antiinflamatorios naturales como el aceite de coco y el jengibre a una dieta para personas con hipotirodisimo de Hashimoto es la opción mas recomendable.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario