Alimentos sanos para diabetes tipo 2

Dieta para diabéticos tipo 2

Una de las primeras cosas que deben hacer los diabéticos es concienciarse de que sus hábitos alimenticios deben cambiar porque a partir de ser diagnosticados deberán llevar una dieta para diabéticos determinada. Estos regímenes pueden ir variando de platos y recetas, pero todos estarán basados en comidas saludables que permitan tener bajo control los niveles de glucosa en sangre. No obstante, además de las dietas saludables es fundamental adquirir hábitos sanos, empezando por dejar las sustancias malas para el organismo como tabaco y alcohol, pasando por realizar alguna actividad o deporte y finalmente olvidarse del sedentarismo.  Estos dos últimos hábitos saludables también hay que sumárselos a las dietas para diabetes infantil, aunque en este caso lo que restringiremos como alimentos malos serán los dulces y la bollería.

Tipos de dieta para diabéticos tipo 2

Las dietas para diabéticos no sólo se centran en controlar la cantidad de alimentos con más o menos azúcar, sino también la cantidad de calorías que se consumen. Por eso existen dos tipos de dieta para diabéticos tipo 2: una de 1500 calorías y otra de 1800 calorías. Por supuesto, estas proporciones también podrían establecerse en la dieta para diabéticos tipo 1, e incluso en una dieta para insulino resistente.  No sólo son importantes las calorías que aportan los nutrientes o los alimentos permitidos y prohibidos en la dieta para diabéticos, sino las que aporta la forma de cocinar. De ahí que, además de hacer recetas saludables,  los enfermos de diabetes tipo 2 no deberían comer ningún tipo de frito y hacer la comida a la plancha, hervida, cocida o asada en el horno.

Menú para diabéticos tipo 2

Cualquier ejemplo de dieta para diabéticos no sólo debe tener en cuenta los alimentos convenientes y los prohibidos en la diabetes, sino aquellos que les ayuden a controlar la insulina, como el ajo, que además es una liado perfecto en las dietas para hipertensos; mientras que las setas aportan carbohidratos buenos porque no funcionan como almidones, de forma que no aportar gran cantidad de calorías, a la vez que contienen fibra dietética, para regular la función digestiva y absorber las grasas. Así que habrá que añadirlos a la lista de alimentos saludables para una dieta equilibrada, al igual que los siguientes:

  • Verduras frescas y acuosas y frutas bajas en azúcares.
  • Pescado y carne blanca.
  • Lácteos desnatados.
  • Cereales con carbohidratos complejos.

Compartir este artículo

  1. Hosting 24 diciembre, 2016 at 19:09 Responder

    Esto suena como mucho trabajo, pero su m dico o nutricionista puede ayudarlo a crear un plan de alimentaci n que sea adecuado para usted. Cuando tome buenas decisiones con respecto a los alimentos mejorar su salud en general e incluso podr prevenir complicaciones como enfermedades del coraz n y ciertos tipos de c ncer.

Escribir un nuevo comentario