Comida saludable para diabeticos

Dieta para diabéticos

La diabetes es una de las enfermedades que no tiene tratamiento de cura, por lo que es necesario recurrir adecuar la alimentación a las dietas saludables, de forma que habrá un régimen adaptado a cada tipo de diabetes. 

Tipos de dietas para diabéticos

La dieta para diabetes mellitus podría variar según el tipo de diabetes diagnosticado y el nivel de glucosa acumulada en la sangre. Podría tratarse de una dieta para diabéticos tipo 1, que conlleva la insuficiencia total de insulina, o bien una dieta para diabéticos tipo 2, cuyos enfermos padecen un defecto continuo en la secreción de insulina. No obstante, también existe una dieta especial para diabetes gestacional, la cual suele aparecer durante el embarazo. La comida saludable no sólo afecta a los adultos, por lo que es importante estar atentos a la alimentación de los niños y educarlos con hábitos alimenticios adecuados.

Además de estas 3 clases de diabetes, existe la posibilidad de padecer resistencia a la insulina, es decir, que los tejidos no captan de forma correcta la glucosa que depende de la insulina. En estos casos es recomendable que, aunque no haya un tratamiento médico como tal, se lleve una vida sana y adaptar la alimentación a una dieta para insulino resistente.

Remedios Naturales para la Diabetes

Menú para diabéticos

A la hora de diseñar un ejemplo de dieta para diabéticos correcto, no sólo es importante saber  que comidas son más saludables, sino también conocer los alimentos permitidos y prohibidos en la dieta para diabéticos para así evitar el riesgo de cometer algún error que ponga en riesgo la salud del enfermo.