Alimentos para reducir el colesterol malo

Dieta para bajar el colesterol malo

Una dieta para bajar el colesterol debe tener entre sus objetivos conseguir bajar el colesterol malo, el denominado colesterol LDL, ya que es el que se pega a las paredes de las arterias y provoca más problemas de corazón. La dieta para el colesterol puede ser para el malo, para regular el colesterol bueno o bien puede ser una dieta para bajar los triglicéridos si están muy altos, ya que el objetivo final debería ser bajar el colesterol total.

Cómo bajar el colesterol malo

El colesterol malo sólo se puede bajar con un cambio de hábitos alimenticios, pero además hay que saber qué es bueno para bajar el colesterol malo. Una vida más saludable y el deporte son elementos fundamental porque nos ayuda a quemar grasa, mientras que un menú de dieta para bajar el colesterol nos ayudará a controla el consumo de calorías y lípidos. En casos muy extremos, las dietas van acompañadas de medicación, aunque si no es necesario es mejor optar por medicina natural para el colesterol, pues existe una amplia variedad de dietas y remedios caseros para bajar el colesterol.


Alimentos para bajar el colesterol malo

Si queremos bajar el colesterol, otra de las cosas que debemos saber cuáles son los alimentos que suben el colesterol y añadirlos a la lista de alimentos prohibidos en la dieta para bajar el colesterol. Por otro lado, habrá que cocinar comidas más saludables que incluyan alimentos que bajen el colesterol, consumiendo así menos grasas saturadas y más alimentos ricos en omega-3 y esteroles vegetales. En el caso de las dietas para bajar el colesterol en niños podemos usar trucos para cambiar su alimentación, como meter las frutas en jugos que nos ayuden a bajar el colesterol infantil.

Cómo subir el colesterol bueno

Además de eliminar los alimentos con colesterol y establecer unos hábitos sanos de alimentación y de vida, si subimos el colesterol bueno, podemos ayudar a combatir el malo. El motivo es que el colesterol bueno elimina al malo de las paredes arteriales y lo transporta de vuelta al hígado para que sea procesado y eliminado correctamente. Pero para eso es fundamental que llevemos una de las múltiples dietas saludables que existen para mejorar la alimentación.

Compartir este artículo

Escribir un nuevo comentario