Alimentos saludables para el desayuno

Desayuna de forma saludable con Biotrendies

¿Cuántos de vosotros os saltáis el desayuno? Venga... no os escondáis... las encuestas os delatan y la gran mayoría se salta esta comida fundamental para mantener una dieta saludable y un estilo de vida sano, contradiciendo así tanto a nutricionistas como a la salud de su cuerpo. Ya sea por prisas, por falta de costumbre, por pereza... esta comida pasa desapercibida para muchos, o bien se hace mal. Pero lo que nadie tiene en cuenta es que es esos minutos de más en la cama, esa falta de modificar los hábitos alimenticios o simplemente esas ganas de mover un dedo de buena mañana... no suma, sino que resta, porque restamos a nuestra salud.

Lo primero que debemos aprender desde que somos pequeños es que el desayuno es la comida más importante del día. De hecho, existe el dicho de que «hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo». Por eso, además de hacer las 5 comidas al día recomendadas, es importante hacer dichas comidas correctamente, sobre todo el desayuno, porque es la primera comida del día. Curiosamente la propia palabra lo indica, ya que quiere decir la ruptura del ayuno que hemos mantenido durante toda la noche mientras dormíamos.

Si a esto le añadimos que el desayuno será el alimento que nos ayude a afrontar las primeras horas del día, nutriendo y dando energía a nuestro cerebro y nuestros músculos, su importancia se multiplica. Por eso, a la hora de desayunar deberemos tener en cuenta tanto la cantidad como la calidad de los alimentos que incluimos en esta comida, tal y como recomienda Biotrendies, una de las mejores webs especializadas en un estilo de vida saludable.

¿Cuáles son los alimentos más saludables para el desayuno?

Dado que el desayuno es la primera inyección de energía del día, Biotrendies aconseja que esté compuesto por alimentos energéticos pero saludables que aporten las calorías y las proteínas necesarias, ya que es fundamental empezar el día con fuerza. Algunos de los alimentos indispensables en un desayuno saludable y energético con:



  • El yogur: aporta una gran cantidad de calcio y proteínas
  • La fruta: son una fuente de vitaminas y minerales increíble, además de fibra, agua y antioxidantes
  • La avena: esta considerado un superalimento por sus propiedades para el organismo. Pero además es un cereal y aporta una importante cantidad de carbohidratos convirtiéndolo en un aliado perfecto de los desayunos.
  • Los zumos naturales: es otra de las opciones para consumir frutas y verduras en el desayuno y aprovechar así sus vitaminas y minerales.
  • El pan: si somos fan de las tostadas estamos de enhorabuena porque podemos hacerlas con pan integral, el cual nos aportará carbohidratos y fibra.
  • Los frutos secos: como las nueces y las almendras naturales nos darán esa inyección de energía que necesitamos a primera hora gracias a las proteínas y calorías que contienen.
  • La miel: es una de las mejores maneras de endulzar las cosas como la leche o el té de forma natural, sobre todo si seguimos una dieta para diabéticos, ya que contiene una cantidad de azúcar proporcionada.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario