Alimentos prohibidos para el hipotiroidismo

Alimentos prohibidos para el hipotiroidismo

Frutas prohibidas en una dieta para la tiroides bajaCuando nuestra tiroides no produce la cantidad suficiente de hormonas, hay una serie de alimentos prohibidos para el hipotiroidismo que debemos conocer y evitar en nuestra dieta para el hipotiroidismo. La falta de yodo en el organismo es la causa más frecuente de la tiroides de Hashimoto, así que si buscamos una dieta para la tiroides que sea específica para esta deficiencia, tendremos que prescindir de los alimentos que dificulten la correcta absorción del yodo.

Alimentos a evitar con hipotiroidismo

Si no sabes qué comer con hipotiroidismo pero quieres seguir una dieta para regular la tiroides adecuada, lo primero que debes evitar son los alimentos bociógenos, ya que son ricos en ácido oxálico e interfieren en la correcta absorción del yodo. Eso sí; siempre que se consuman crudos. Al cocerlos dejan de ser alimentos contraindicados para el hipotiroidismo porque se reducen sus efectos nocivos.

  • Hortalizas y verduras: col de Bruselas, brócoli, coliflor, repollo, escarola, apio, rábano, espinaca
  • Frutas: fresa, pera, limón, naranja, melón, melocotón, higo, uvas
  • Semillas: soja, mostaza, lino


  • Cereales: maíz, trigo
  • Frutos secos: nueces, castañas

Alimentos ricos en grasas que no ayudan a la tiroides

Las personas con la tiroides baja que no llevan una alimentación para el hipotiroidismo adecuada suelen tender a la subida de peso. Por lo tanto, los embutidos (longaniza, morcilla, chorizo), las carnes muy grasas (cordero, foie, chuletas, panceta) y los lácteos enteros (quesos y yogures grasos) no son alimentos adecuados para el hipotiroidismo y hay que evitarlos.

Alimentos azucarados perjudiciales para las personas con hipotiroidismo

Entre los alimentos prohibidos para el hipotiroidismo de Hashimoto se encuentran las galletas, el chocolate, los refrescos y la bollería industrial. Todas las comidas que contengan un exceso de azúcar son alimentos que no se deben consumir con hipotiroidismo porque podrían agravar los efectos perjudiciales de la enfermedad.

Etiquetas dieta equilibrada

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario