Inicio » Nutrición y metabolismo » ¿Qué son los alimentos Light?

¿Qué son los alimentos Light?

Los alimentos Light también llamados alimentos ligeros son aquellos productos bajos en calorías, puesto que han sido desgrasados o porque se les ha reducido gran cantidad de los azucares.

En efecto, la reducción o sustitución de algunos de los componentes de los productos tradicionales para conseguir que tengan un menor aporte calórico, han hecho de los alimentos Light, el boom de quienes cuidan su figura.

Asimismo, un producto light es aquél cuyo aporte energético, es al menos un 30% más bajo que el de su alimento de referencia. Además, dichos alimentos permiten el control de peso y es un nuevo segmento a la industria de alimentos, muy rentables para el mercado moderno.

La principal ventaja de los productos ligeros es que ayudan a moderar el consumo de energía, pero como inconveniente cuenta con que a veces tienen demasiados aditivos (idea que poco tiene que ver con la de alimento saludable).

Por otro lado, consumiendo alimentos dietéticos y combinando ejercicios físicos se puede combatir el sobrepeso y mantener un cuerpo saludable y armonioso. Mas no, sólo ingiriendo productos Light.